martes, 25 de febrero de 2014

Entrenamiento en el Parque de Tres Arroyos

El pasado sábado decidí realizar el entreno del fin de semana (la tirada larga) en el Parque de Tres Arroyos, también conocido entre los pacenses como San Isidro, por encontrarse allí la ermita en honor a este santo. Es una auténtica gozada entrenar allí, pues a solo 4 kilómetros del casco urbano te sumerges de lleno en plena dehesa, algo impagable para todos aquellos a los que nos gusta el contacto con la naturaleza.
Charca de Tres Arroyos
Además, a pesar del tono plomizo que durante gran parte del día presentó el cielo pacense, la mañana fue completamente soleada, por lo que daba gusto estar allí. Además de la ya comentada belleza de este enclave natural, este sitio presenta múltiples atractivos para entrenar, debido a lo variado del entorno. Podemos encontrar anchas pistas forestales en muy buen estado, cuestas no muy exigentes, tramos de senderos, y alguna que otra zona de terreno roto, con rocas sueltas y raíces, perfectas para practicar algo de "trail running" sin muchas exigencias. En ningún caso encontraremos zonas excesivamente técnicas, por lo que es un sitio accesible para cualquier corredor aburrido del asfalto y los parques o que quiera hacer sus primeras incursiones en el mundo del trail, por lo que no es necesario el uso de calzado específico. Dicho esto, a mí me gusta más "abusar" de los senderos y trochas, y salirme de los caminos principales, por lo que siempre que entreno allí uso calzado de trail, algo que este pasado fin de semana era más que recomendable, pues en algunas zonas había mucho barro acumulado debido a las copiosas lluvias de este invierno. 
Por último, destacar que es una zona en la que se convive en perfecta armonía con senderistas, ciclistas y familias que van a disfrutar de un día de campo, aunque de vez en cuando también te puedes encontrar con algún quad o moto de cross destrozando el terreno y los oídos del personal, en cuyo caso dicha  convivencia ya no es tan armónica. Son muchos los fines de semana en los que el Club Atletismo Badajoz organiza quedadas para entrenar allí, con grupos de distintos niveles en función del ritmo y número de kilómetros a realizar, por lo que si estás aburrid@ de correr en la ciudad siempre puedes pasarte por allí y unirte, seguro que repites. 

4 comentarios: