miércoles, 29 de enero de 2014

Correr para ser libre

Ante todo coherencia. Tomo prestado el título de un libro que, a pesar de lo que pueda parecer, no habla solamente del hecho de correr, para crear un blog que, a pesar de su nombre, tampoco tratará solamente del hecho de correr. "La soledad del corredor de fondo" es una obra maestra de la literatura que me recomendó mi primo y amigo José Leo hace unos años y que he vuelto a leer en varias ocasiones, pues es de esas novelas a las que es necesario volver de vez en cuando. No se trata de una novela de atletismo, sino que versa sobre la condición humana, narra una historia en la que el protagonista se enfrenta a un futuro poco prometedor y se ve obligado a subsistir, pero incluso en momentos de extrema dificultad, antepone sus principios al éxito a cualquier precio. En un contexto social como el que nos está tocando vivir creo que es una novela de lectura obligada, no solamente por el disfrute personal de la lectura en sí, sino por lo que tiene de ejemplo a seguir para una sociedad descarriada y sin rumbo. No deja de ser una perfecta metáfora del atletismo de fondo, al fin y al cabo, la carrera de fondo es la antítesis del éxito inmediato, es la paciencia, el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio, la planificación para conseguir los objetivos, pero siempre con una línea maestra que no debemos olvidar: el disfrute. Si no, de nada serviría. No se me ocurría un título más adecuado ni más coherente para comenzar a construir esta pequeña historia.

Hola a tod@s, que no he dicho nada.

6 comentarios:

  1. Parece ser que tendré el honor de ser el primero, en comentar, y tu primer seguidor.
    Te pongo en mis favoritos.
    ¡Animo con el blog!

    ResponderEliminar
  2. Seré el segundo, siempre has tenido buena mano para las letras, sean canciones o un blog, quién sabe si lo próximo un libro, ánimo para todo, ya que se trata de disfrutar de la vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey brother !! Bueno, desde la más absoluta modestia...se hace lo que se puede.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hoy ha sido uno de esos días en que llegas a casa y por cansancio o por tristeza solo te apetece recrearte en la nada del sofá al calor del brasero. Hacía mucho que no habría mi correo electrónico personal, últimamente me sobra con abrir el del trabajo y el del Máster, el caso es que he llegado aquí y he disfrutado mucho tanto con la palabra como con la sensación. Gracias primo por voltearme el día y mucho ánimo con el blog.

    P.D. Me han entrado hasta ganas de correr, pero de momento continua la menopausia del corredor de fondo. jejeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que gran alegría encontrarte por aquí, jeje...Yo aún no me doy por vencido, creo que eres recuperable para la causa, ya sabes, el que tuvo retuvo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar