domingo, 17 de agosto de 2014

Minimaratón de Miajadas

Como cada 15 de agosto, el Ayuntamiento de Miajadas organiza esta carrera popular que sirve para poner el broche final a sus fiestas. Perfectamente organizada y con un nivel espectacular, este año ha cumplido su edición número 37, lo que demuestra la buena salud de la que goza la prueba. Varios compañeros del Club Atletismo Badajoz habían manifestado interés en participar este año, pero finalmente fueron Guille y Juanjo los que tuvieron a bien acompañarme para la disputa de esta bonita prueba. Llego a Miajadas una hora antes de la salida y, tras recoger el dorsal y saludar a algunos conocidos me encuentro con el gran José Mª Díaz del Tomate Running, gran anfitrión de esta prueba y que nos hace la foto de grupo a los blanquinegros. 
Los tres mosqueteros del CAB
Tras un pequeño calentamiento por las calles cercanas a la zona de salida, me dirijo hacia el arco en medio de un ambientazo increíble. Mi objetivo para esta carrera era sobre todo disfrutar del ambiente y del exigente nivel de la misma e intentar rebajar la marca de 45:11 que realicé el año pasado. A las diez en punto se da la salida y los que van a disputar la victoria se destacan de inmediato. Tras realizar los dos primeros kilómetros a 4:03 me relajo y me marco un ritmo más realista y que me permita llegar cómodo a la parte final de la carrera. Hago casi toda la prueba junto con un corredor del Atletismo Santa Marta y dos del Atletas Populares de Mérida, y ahí aguanto hasta el último paso por meta, tras el cuál incremento el ritmo logrando terminar con muy buenas sensaciones, con un  crono final de 43:13, y a una media de 4:19 el kilómetro. 
Salida explosiva
Tras la carrera, las fotos de rigor, y los comentarios post-carrera, me quedo a disfrutar del resto de categorías y así completar una inolvidable mañana de atletismo. Y es que no me canso de repetir todo lo positivo que tiene esta carrera: Un nivel espectacular, una organización encomiable, y un circuito totalmente urbano a lo largo del cuál el pueblo de Miajadas se deshace en aplausos y gritos de ánimo a todos los participantes, con lo cuál es una auténtica gozada tomar parte en esta prueba que se ha ganado por derecho propio un lugar privilegiado en mi calendario, siendo una cita obligada. Un año más, Jesús Antonio Núñez se impuso en categoría masculina por delante de Ricardo Mateus, Benabbou y Bruno Paixao. Por su parte, en categoría femenina, Tania Carretero se "paseó" imponiendo un ritmo imposible para el resto de participantes. 
Aquí unos amigos

Dentro de quince días, nueva cita con la competición, esta vez disputando el Fondo Popular de Don Benito, que este año cambia su tradicional recorrido por el Parque de las Albercas para estrenar un trazado de tierra en el Parque Grande. Veremos si el cambio es para mejor, allí estaremos para disfrutarlo y aquí para contarlo.